Open top menu

Santos Gomez, referente del Movimiento Social de desocupados indígenas de General San Martin, Chaco, se manifiesta en nombre de su organización sobre la gravísima situación social y económica que vive el pueblo Qom y el resto de los habitantes en el área de Castelli, Pampa del Indio y Gral. San Martin en la Provincia del Chaco. 
Pobreza, desidia, discriminación, criminalización de la protesta, ninguneo, hambre y desnutrición, sed y abandono, son parte de un duro presente que atraviesan las comunidades. Los Gobiernos Nacional, provincial y municipales dan vuelta la cara al pueblo y llevan adelante una política que beneficia a las corporaciones, nacionales y trasnacionales, en la destrucción del territorio y los montes nativos. Es una política de exterminio y saqueo. Pero no sólo el terror abunda en las tierras lindantes al río Bermejo; los hermanos y hermanas Qom de distintas partes de Chaco y Formosa también se organizan y salen a luchar por sus derechos y a resolver con autonomía los problemas que se les presentan. 

Santos, en una entrevista especial con "Las Voces de Abya Yala" nos cuenta sobre su lucha y la de sus hermanos/as; no van a bajar los brazos, están en la resistencia, estan luchando por el territorio de todos y todas, no los dejemos solos/as.


Escuchá Las Voces De Abya Yala, los sábados de 13 a 14.30 hs porwww.fmlacaterva.com.ar



Claves