Open top menu






INCENDIO Y DERRUMBE EN BARRACAS
"La normativa contra incendios de 
nuestro país es la de 1978"
Tras el incendio en el barrio de Barracas de un edificio de la multinacional "Iron Mountain", que dejó 7 bomberos y 2 rescatistas muertos, FM La Caterva entrevistó a la especialista en seguridad contra incendios, Geraldine Charreau.

Se trata de la jefa de Laboratorio de Reacción y Resistencia al Fuego Unidad Técnica, del área de Tecnología en Incendios INTI-Construcciones.

Charreau recordó que nuestro país aún posee una normativa contra incendios que data de 1978. En ese sentido, mencionó los cambios en los materiales de construcción y la necesidad de desarrollar productos seguros en las edificaciones. Destacó la necesidad de una toma de conciencia comunitaria a la hora de prevenir incendios.

El incendio en la multinacional presenta numerosos detalles a analizar para determinar si se trata de un incendio intencional.

Escucha FM La Caterva 97.3 - www.fmlacaterva.com.ar
Geraldine Cherreau:



CÓRDOBA
Boletazo + Represión
Imagen tomada en la movilización por En Movimiento TV
El martes 4 de febrero se aprobó en la ciudad de Córdoba un incremento del precio del boleto del transporte público urbano. A través de una escandalosa maniobra por parte del gobernante partido radical, y en medio de una sesión en el Concejo Deliberante plagada de irregularidades, el boleto pasó de 4,10 a 5,30 pesos. Desde que el intendente Ramón Mestre asumió su mandato -en diciembre de 2011- el aumento del boleto fue del 112%.

Para repudiar esta iniciativa antipopular, cientos de manifestantes de diversas organizaciones sociales y políticas se congregaron en las cercanías del Concejo Deliberante, que se encontraba totalmente vallado y con un desproporcionado operativo policial. Tras la polémica votación, las fuerzas de represión arremetieron contra quienes se encontraban protestando frente a las puertas del Concejo, realizando una verdadera “caza de brujas” en las inmediaciones del lugar, que dejó como saldo trece detenidos, uno de ellos menor de edad.

FM La Caterva dialogó, minutos después de la represión, con Anabella, integrante del Encuentro de Organizaciones (EO) y con Hernán Ouviña, integrante del Movimiento Popular La Dignidad que se encontraba en el lugar acompañando y cubriendo la manifestación.

También entrevistamos a Lisandro, integrante del EO, minutos antes de ser arrestado por la policía cordobesa.

Compartimos además el vídeo de la movilización y represión:

Boletazo y represión en Córdoba capital
Filmado por En Movimiento TV y editado por la organización popular El Gabín (Villa María, Córdoba)

Escucha FM La Caterva 97.3 o www.fmlacaterva.com.ar
Anabella y Hernán Ouviña:
Lisandro (EO):



¡Las Heras, escucha, tu lucha 
es nuestra lucha!
Foto tomada por ANRed durante la movilización
En la transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos de la movilización realizada el Miércoles 5 de Febrero en apoyo a los trabajadores de Las Heras, dialogamos con Rubén "Pollo" Sobrero (Unión Ferroviaria) quien afirmó que "la sociedad entera está empezando a tomar dimensión de la condena a los petroleros".

Además, se refirió a la futura corriente sindical que están pensando y a punto de lanzar junto a Carlos "Perro" Santillán (SEOM). "Es una unidad de acción para que las bases que no son escuchadas en sus sindicatos, podamos aplicar una misma política en todos lados, priorizando los acuerdos por sobre los desacuerdos", señaló.
Pollo Sobrero:



¡Justicia para Diego Núñez 
Libertad para Francisco!

El 19 de abril del 2012 Diego Nuñez fue asesinado. Una vez más, el aparato policial estuvo al servicio del encubrimiento: el personal puso su empeño en preparar la escena y se negaron a dar noticias del fallecimiento de Diego a sus familiares, quienes fueron notificados tres días después.

El policía que disparo contra Diego, quien también está asociado a la Interpol, sigue suelto, pero gracias a la movilización y lucha de sus familiares y amigos se logró que quede como imputado en el hecho.

Francisco Nuñez, que encabezó el reclamo por justicia para su hermano Diego, se encuentra preso hace siete meses a raíz de una causa armada por la misma policía, y su familia recibe amenazas y aprietes constantemente.

FM La Caterva dialogó con Soledad Espinosa, integrante de la Coordinadora Anti-represiva del Oeste y del Movimiento Popular La Dignidad, quien contó cómo se desarrolla la lucha de familiares, organizaciones y amigos de Diego y Francisco.
Soledad Espinosa:


Claves