Open top menu


Durante el segundo día de Acampe Federal de las luchas se realizaron 4 paneles con las siguientes temáticas: despojo y  extractivismo; tierra y vivienda; las luchas por el trabajo  y solidaridad internacional. 

También estuvieron interviniendo durante el segundo día de Acampe: Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Corriente Villera Independiente (CVI), el Centro de Participación Popular Angelelli, el Movimiento de Trabajadores Excluidos. 








Hacia un Congreso de los Pueblos

Los y las que luchamos en la Argentina estamos de pie.  Somos nosotros/as, que andamos sin descanso las luchas de nuestro pueblo, las de ponerle el cuerpo a la precarización del trabajo y a la desocupación, las de pelear por tierra y vivienda dignas, las de enfrentar con nuestra vida el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras o de hidrocarburos. Somos los pueblos originarios que resistimos al hambre y al despojo de nuestro territorio,  las luchas que organizamos ante la inflación que ajusta nuestros salarios, las luchas de los/as despedidos/as y los/as suspendidos/as, las luchas de los/as docentes y los/as estudiantes, las luchas casi anónimas por una salud desde el pueblo.
Somos las mujeres organizadas por nuestros derechos y somos los derechos humanos que siguen buscando nuestros/as hijos/as, nietos/as y que resistimos ante la policía asesina y la represión de la gendarmería. Somos.Somos las luchas de nuestras fábricas recuperadas y de nuestra educación popular, los pueblos que marchamos por el agua y la tierra.
Tenemos mucho para decir y para mostrar. A miles de kilómetros de distancia, vemos un solo puño levantado a lo largo y ancho de nuestra Argentina, un solo puño de propuestas y resistencias.
Por todo esto queremos unir palabras,  voces de lucha callejera, de tierra arrasada, de combates venideros en los campos y ciudades.