Open top menu

Hoy lxs trabajadorxs estatales y docentes cumplen 60 días de paro en la provincia de Tierra del Fuego. El gobierno provincial de Rosana Bertone canceló la reunión que estaba prevista con los representantes de los gremios que reclaman la derogación del parque de leyes previcionales sancionadas en enero de este año.

Los gremios estalares reafirmaron el paro por tiempo indeterminado ante la impunidad con la que se está manejando el gobierno fueguino que pretende reemplazar a lxs trabajadorxs que están de paro con docentes auxiliares, como así manifestó el ministro de educación Diego Romero, en un intento frustrado dado que el personal de supervisión escolar se adhirió a la protesta.

En la entrevista realizada a Horacio Catena, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), explica las implicancias del paquete de leyes votadas en el mes de enero que reformaron el sistema jubilatorio, dificultando su acceso e imponiendo mayores descuentos por aportes para la caja previsional y la obra social.

Hoy, en el marco de la marcha por el día de lxs trabajadorxs, SUTEF fue convocado para asistir a esta jornada masiva en Buenos Aires en la que despues de mucho tiempo participan las cinco centrales sindicales además de partidos políticos y agrupaciones que independientemente de las burocracias se plantan junto al pueblo trabajador para luchar por las reivindicaciones laborales.