Open top menu

Porque todavía quedan revoluciones por hacer, este feriado de 25 de mayo, lxs vecinxs de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires se organizan para poner en marcha la revolución villera. Con un locro que invita a partir de las 13 en la 21-24 de Barracas se lanza oficialmente el Parlamento Villero junto con la presentación del libro "Las voces de lxs huelguistas", crónica de la memorable carpa villera.




Sebastián, militante de la Corriente Villera Independiente anticipó las actividades de este miércoles 25 a partir del mediodía: "Vamos a presentar el libro de la carpa villera, el cual nos hizo encontrar con muchas organizaciones a nivel territorial. El parlamento está compuesto por la Corriente Villera Independiente, Seamos Libres por MTL Rebelde, Izquierda Latinoamericana, la Poderosa. La idea es hacer una jornada de encuentro y de presentarnos, de conocernos en el marco de unidad que ha generado el Parlamento, es un momento en donde es necesario reagruparnos sobre todo por la situación política.
El objetivo político del Parlamento es democratizar aun más las representaciones de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos ganas de darle batalla desde todas las trincheras a este gobierno derechoso que nos viene gobernando hace muchísimos años en la Ciudad de Buenos Aires y que han avanzado poco y nada, hay muchas leyes que cumplir, muchos derechos no conquistados."

Esta cita que cocina locro y lucha ya tiene hora y lugar: miércoles 25 a las 13hs. en Iriarte 3512. 

"En Barracas hacemos el lanzamiento formal, lo vamos a hacer en varias villas, ahora está en el proceso de la elección de los representantes para el Parlamento. A mediados de junio se presentará en sociedad el Parlamento ya constituido. La idea es hacer un plenario con los parlamentaristas y discutir hacia donde queremos ir.
Son momentos lindos que hay que disfrutarlos ante la situación, ante los tarifazos, la represión y persecusión de compañeros luchadores, queremos generar una nueva herramienta de lucha para poder avanzar aun más sobre la urbanización en las villas, con laburo cooperativo, con la economia popular y ejes que trabajamos en la Corriente. El parlamento es la prioridad política.", finalizó Sebastian.