Open top menu

Distintas organizaciones sociales que trabajan a diario en el abordaje de consumos problemáticos se encuentran acampando frente a Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) ante el disfinanciamiento que los dispositivos sufren hace tres meses y el no cumplimiento con el compromiso asumido para la apertura de centros ed atencion a nivel nacional.


En diálogo con FM La Caterva, Alejandro, trabajador de la Red Puentes explica la situación que atraviesan los dispositivos que trabajan con adicciones y la falta de respuesta del organismo que debe tres meses de financiamiento. 
"Se nos hace muy difícil laburar todos los días en los barrios con nuestros pibes y pibas que están metidos en la  droga cuando no hay  voluntad por parte del Estado para solucionar este problema. Acabamos de salir de una reunión en la que nos recibió Fernando Trabuco, que es jefe de capacitación y no tiene ningún tipo de injerencia en el reclamo que estamos haciendo, no hay respuestas. Roberto Moro, titular del SEDRONAR está en Salta en un encuentro sobre políticas de droga, lo cual es bastante paradójico porque hace menos de un mes salen declaraciones públicas diciendo que está dispuesto a articular con organizaciones sociales para que participen en al instauración de estas políticas y nosotros estamos afuera de cualquier tipo de decisión. El lunes tendríamos una reunión con Moro, pero como nos vienen pateando hace tres meses nos vamos a quedar acá acampando hasta que se adelante la reunión y nos podamos ir con algo a nuestros barrios. Tres meses sin financiamiento son cientos de pibes mas en la calle, victimas de las redes del narcotráfico, del paco, con sus derechos vulnerados y trabajadores sin su fuente de trabajo."