Open top menu

Bajo la consigna #NiUnPibeMasEnLaCalle, el Movimiento Popular La Dignidad montó un parador en la Plaza de los Dos Congresos para albergar a las personas que viven en la calle, denunciar la falta de políticas públicas en materia habitacional y exigir la declaración de la emergencia social.



Frente a las declaraciones del jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta en las que afirma que son 876 las personas en situación de calle, únicamente los paradores en la ciudad reciben a 2000 personas cada noche y las organizaciones sociales que trabajan con la temática contabilizan mas de 20 mil personas en situación de calle.

En diálogo con Enredando Las Mañanas, Rafael Klejzer, referente de La Dignidad, expresó el objetivo del parador como una apuesta a la organización de compañeros que viven en la calle y por otro lado la denuncia de esa situación: "O salimos por facebook a decir que hay muchas familias en la calle o ponemos el cuerpo. Los que sostienen el armado, la logística y traen la comida son los villeros que vienen y se solidarizan con los compañeros, tratamos de expresar comunidad, organización y poder popular, queremos interpelar a todo el mundo, a un conjunto de actores pero en especial a los legisladores."

Klejzer afirmó que si bien esto no es un problema del gobierno actual, las políticas neoliberales y de ajuste profundizaron fuertemente la situación de los sin techo. "El grado de cinismo de este gobierno es increíble, dicen que hay menos de 900 personas en la calle cuando solamente en los paradores hay 2 mil personas por día. Las organizaciones que trabajamos en la temática tenemos contabilizado entre 20 y 22 mil personas viviendo en calle. Hay que cambiar la matriz económica que plantea hace muchos años el gobierno de la Ciudad donde la clave es el negocio y donde arman la política a través de él. Por otro lado políticamente no vemos que haya una oposición política en la Ciudad de Buenos Aires".

Audio Entrevista