Open top menu

Esta mañana los y las estudiantes se convocaron en la Facultad de Medicina para impedir la entrega del Hospital Clinicas. A espaldas de la comunidad educativa el ministro de educación Esteban Bullrich junto con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri firmaron el convenio por el cual la UBA le entrega el edificio del Hospital Clinicas al Ministerio de Educación Nacional, el cual se convertirá en "viviendas para universitarios", mientras que el nuevo edificio sería construido en un plazo de 5 años en el predio donde hoy funciona un estacionamiento.




En diálogo con La Caterva, Lain, militante de La Dignidad Corriente Estudiantil explica los vacíos del convenio, la manifestación de hoy y la importancia del Hospital Cínicas en la formación de estudiantes.
  "Hoy dejamos en claro que los estudiantes no vamos a entregar el hospital, este es el saldo positivo, fuimos alrededor de 300 estudiantes que hoy nos hicimos presentes, que faltamos a nuestras cursadas, que dejamos un montón de cosas de lado y dijimos no a este vaciamiento. Nos quedan 5 años de lucha que con organización y unidad vamos a poder darlo vuelta"