Open top menu

El pasado sábado se realizó la Caravana en defensa de la educación pública, cientos de vecinxs, padres, madres, docentes, jóvenes, estudiantes, se movilizaron desde Congreso a Plaza Flores con sus bicis, motos, autos, con una única consigna, que a la vez son muchas: la defensa de la educación pública, que implica sueldos dignos para lxs docentes, educación de calidad para lxs pibxs, vacantes para todxs, escuelas que no se caigan a pedazos, presupuesto y más.


Impulsado por Izquierda Popular, el partido de La Dignidad, la Caravana sumó apoyos de quienes presenciaron su paso por toda la avenida Rivadavia.
"Después del día de ayer donde salió el gobierno a hacer una campaña difamatoria contra los docentes es super importante que se muestre con la caravana que la comunidad educativa ve la realidad, de que se da cuenta de lo que está pasando", expresó Paula, docente de Nivel Primaria, integrante de Ni Calco Ni Copia. "La lucha de los docentes no solamente por los salarios, el salario es parte de la precarizacion a la educación, 11mil chicos sin vacantes en la ciudad, las escuelas se vienen abajo, queriendo poner una jornada extendida sin construir escuelas, instalando un programa de devaluación estandarizado para hacer ranking en las escuelas de capital, obligando a la mayorí de las familias a recurrir a escuelas privadas. Nos parece importante el paro que convoca CTERA para 6 y 7, nos sumamos al paro de muerjes del 8, va a ser un mes de lucha, visibilizando cómo esta la educación hoy e interpelandonos como sociedad de por qué se esta vaciando la educación ¿sera que quieren que no entendemos nada de lo que esta pasando? cuando luchamos por la educación, luchamos por todo".


Damian, maestro de Nivel Inicial, agregó: "Entendemos que hay que defender la educación publica de los avances de este gobierno que está hace 8 años en la ciudad, y lo único que hizo es desprestigiar permanentemente la educación publica, disminuir el presupuesto. Hacen falta escuelas y jardines, hace falta mejorar la infraestructura, hay que construir 23 escuelas mas en la zona sur, por eso el paro y por eso vamos a seguir peleando por la educación pública"