Open top menu

ALMIRANTE BROWN. AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO A UN REFERENTE DEL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD
  
Federico Fagioli, referente provincial del Movimiento Popular La Dignidad y candidato del frente político Vamos, sufrió amenazas de muerte por parte de una banda -ligada a la Policía Bonaerense- que se dedica a la venta de terrenos.
El lunes 5 por la noche, un grupo de 15 personas, identificada como una banda del barrio Gendarmería, intentó por la fuerza tomar una casa de Pueblo Unido, el barrio modelo de Glew construido hace tres años por el Movimiento Popular La Dignidad, y amenazaron al referente de la organización, Federico Fagioli.


“Uno de los acuerdos que tenemos es que no dejamos que las tierras se vendan ni que vengan a usuparnos los terrenos violentamente para después hacer negocios. Es un barrio que construimos con mucho esfuerzo, con la convicción de que sea un barrio tranquilo, honesto. La toma la hicimos con la intención de acceder a un derecho básico que es el acceso a la tierra y a la vivienda. Lo que sucedió es que vino gente de otro barrio, barrio Gendarmería, y quisieron ocupar una de las casas, se metieron, eran como 15 muchachos que venían armados dispuestos a hacer negocios con la casa, el terreno, a lo cual los vecinos inmediatamente a través de la asamblea fuimos a plantearle que no podían quedarse y no podían meterse de esa forma, que tenían que irse. Lo logramos y se fueron amenazandome de muerte a mi y a mi familia, marcando mi casa, se van intentando explotar una garrafa, todo de forma violenta cuando nosotros fuimos  con vecinos, vecinas y sus hijos a plantearle sin violencia que tenían que irse porque tenemos esos acuerdos. Uno de los problemas es que entendemos que están vinculados o tienen cierto apoyo de la Policía Bonaerense de la comisaría N° 7, el comisario Quintana, porque la comisaría mientras ellos nos amenazaban de muerte estaban ahí no hicieron nada y no solo eso sino que cuando termina todo los llevan a la comisaría alentandolos para que nos denuncien. Nosotros entendemos que hay una intención clara de generar denuncia en nuestro barrio para que se avance la causa de desalojo de nuestro barrio. Nosotros respondimos llevando adelante una denuncia, de amenazas e intento de toma de tierra para su venta, y estamos tratando de hablar con las autoridades provinciales y de municipio, entendemos que esto es un atentado a la organización popular y a este barrio que se construyó con tanta dignidad y que convirtió un baldío en un barrio digno para más de 130 familias, y no vamos a dejar que atentados de la policía o de bandas delictivas vengan a romper contra nuestra tan preciada organización barrial."

Audio de Federico Fagioli, referente del MPLD y Vamos, miembro del consejo local de hábitat de Alte. Brown