Open top menu


Luego del asesinato de Cristian "paragüita" Toledo, a manos del bombero de la policía Adrián Gustavo Otero, integrantes de diferentes organizaciones articulados en la Red de Organizaciones contra la Violencia Institucional (ROCVI) de la Villa 21-24, dialogaron con FM La Caterva.
.

Cristian Toledo regresaba de un baile en la mañana del Sábado 15 de Julio, con dos amigos, Carlos Gavilán y Daniel Nadalich, cuando “hubo un hecho medio inexplicable en el cual un bombero de la policía acribilla a tiros a Cristian Toledo” denunció Carlos Desages, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Villa 21-24. Además, remarcó que "los únicos testigos del hecho están siendo encerrados y apretados por los mismos compañeros del asesino" en relación a la detención de los dos amigos de Cristian, en la Comisaría 30 luego del hecho.

Ni bien se conoció la noticia, toda la comunidad de la 21-24 se organizó para ir a la comisaría 30 a exigir justicia y la liberación de Carlos Gavilán y Daniel Nadalich. Es que Cristian era el ferretero del barrio, y todos/as lo conocían y querían.  En relación a esto, Carlos destacó “saludamos la reacción que hubo en el barrio de vecinos/as, organizaciones, amigos/as que salieron a protestar por lo que había sucedido”

Hoy Domingo, desde las 16:00 diferentes organizaciones, familiares, vecinos/as, amigos y amigas de Cristián se van a reunir en la Iglesia Cacupé para coordinar acciones para visibilizar el caso y exigir justicia.

A Cristián lo mató la policía
La policía asesina. El Estado es responsable.
Justicia para Cristian Toledo
Ni un pibe menos

Audio entrevista

Claves