Open top menu

Con este grito cerraba Sergio Maldonado la inmensa concentración en la Plaza de Mayo (como en muchas de todo el país)  para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1|° de Agosto, luego de la represión realizada por la Gendarmería, en el marco del desalojo y hostigamiento permanente a la lof mapuche Cushamen. En los últimos días, los medios de des-información masivos intentaron presentar a Santiago como un “artesano”, casi despolitizado… incluso llegaron a publicar declaraciones de una autoridad policial que decía que “hay un barrio de Gualeguaychú donde todos se parecen a Santiago Maldonado”...
El texto que nos compartió, que nos regaló Sergio ayer, va a contramano de las operaciones que intentan. Santiago tiene que aparece con vida YA.


Compartimos las palabras de Sergio Maldonado en el cierre de la concentración en Plaza de Mayo, el 11 de Agosto de 2017. A 10 días de la desaparición de Santiago Maldonado.


Foto de la concentración en Plaza de Mayo _ Juliana Lagomarsino


Anoche estaba muy nervioso porque sabía que tenía que venir acá, a agradecer a todos los organismos de derechos humanos. No sabía cómo agradecerles, y empecé a buscar unos escritos y pertenencias de él, y la primer hoja que encontré es la que voy a leer ahora.


“Hola querida población, somos el gobierno, somos tu gobierno, somos los que nos apoderamos de tu vida, a cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada instante que pasa por tu reloj y tu cabeza te decimos cómo tenes que vivir. Somos los que frenamos a los represores, torturadores y explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean. Y como si esto fuera poco, a parte existe la cárcel, la tortura, la represión y la explotación de la vida cotidiana, perpetuada por las autoridades: ejército, jueces, policía, fiscales, políticos y demás mequetrefes cómplices y mercenarios como empresarios que sustentan esta miseria y esclavitud, instalándola en todas las relaciones de nuestras vidas. Instalaremos muchas cámaras de vigilancia, para no dejarte salir, a todos lados que vayas te podemos ver cuando querramos y comentar cualquier tema sobre ti. Si no eras libre hasta ahora, menos lo seras bajo el sistema donde el Dios que todo ve y todo lo sabe, respetando a los poderosos para controlarnos mejor. Se dice que el problema es la inseguridad, que los delincuentes son los problemas de todos nuestros males, pero nadie se cuestiona la raíz de los problemas. Es un mundo artificial, es el dinero que genera desigualdades. Porque hay distintos tipos de clases sociales, de costumbres, por lo cual empiezan a aparecer sometidos y sometidas, sometedores y sometedoras, como tener acaso el poder y el dinero. Corrompen a las personas, porque el dinero genera poder, y el poder es respaldado por el dinero, y viceversa. Dejando atrás todo tipo de buenos valores, verdaderas relaciones humanas, de sentimientos de honestidad.


Muchas gracias a todos, que aparezca Santiago lo antes posible, Santiago te quiero ver, estoy orgulloso de vos, la voy a pelear hasta el final, no me importa un carajo lo que me pasé, quiero a Santiago con vida.


AHORA RESULTA INDISPENSABLE, APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES.

Claves