Open top menu


La impunidad de lxs poderosxs intenta erigirse como “lo común” en Pergamino. El 9 de septiembre Alejandro Urquiza, hijo del poder de Pergamino, que manejaba borracho, chocó y mató a Victorio Otero. Hoy, a un mes, se convoca a movilizar desde Plaza Merced a Tribunales en la Ciudad de Pergamino, para repudiar el beneficio de excarcelación ordinaria otorgada por el juez Solazzi (mismo que otorgó prisión preventiva domiciliaria a cuatro de los 6 imputados en la Masacre de Pergamino) a Alejandro Urquiza y exigir verdad y justicia.



Compartimos convocatoria a la movilización

En la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en la ciudad de Pergamino, Alejandro Urquiza conduciendo su camioneta alcoholizado y en exceso de velocidad chocó y mató a a Victorio Otero.

En el Hospital San José, estando en estado crítico, a Victorio se le realizó la extracción sanguínea para control de alcoholemia, resultado: Negativo.

A Urquiza por complicidad o inoperancia NO se le realizó el control de alcoholemia. Se "retiró" del hospital, sin preocuparse por la salud de Victorio, en una ambulancia como remis. Estuvo prófugo de la justicia hasta el lunes 11 de septiembre, cuando decide presentarse en horas de la tarde/noche.

Luego de estar siete días detenido, el Juez Solazzi le otorgó la excarcelación ordinaria. Hoy puede conducir un vehículo por las calles de Pergamino sin ninguna limitación. La Cámara de Apelaciones debe decidir si continúa o no en libertad.
La causa está caratulada como Homicidio Culposo Agravado.

¡EXIGIMOS VERDAD Y JUSTICIA!

LUNES 9 DE OCTUBRE - 18:00HS

CONCETRACIÓN EN PLAZA MERCED, MARCHAMOS A TRIBUNALES.






Claves