Open top menu

Dialogamos con Natalia Quinto de la Agrupación La Boca Resiste y Propone sobre el estado actual de la lucha en el barrio y en la justicia para que los campitos sigan siendo de los vecinos y vecinas.


“La Asociación Civil sin fines de lucro Club Atlético Boca Juniors es un privado, no es un organismo estatal. Ni todos los contribuyentes ni todos los ciudadanos de CABA somos socios del club. Si Boca hubiera comprado las tierras en un proceso legal y legítimo la discusión sería otra. Acá nosotros no podemos poner en tela de juicio la voluntad de algunos sectores del club para ver si cumplimos o no con la ley. La realidad es que la ley no puede estar sometida a voluntades de particulares ni criterios individuales.” 

Esta venta ilegal solapa otras discusiones, que de prosperar, pasarían al olvido; que los vecinos y vecinas del barrio puedan decidir qué hacer con los campitos. Cuál y cuáles son las necesidades de los habitantes y en función de eso hacer algo para todos y todas.   Qué puede haber y qué no. Tener autonomía.

“El club no brinda grandes servicios sociales. De hecho la posición del club es por ejemplo desalojar la cooperativa de lava coches que funcionaba desde el 2006, enrejar el predio sin mediar palabra con los vecinos.”



“Aunque el club nos dijera mañana que va a construir una pileta abierta para que usáramos todos los vecinos no podemos aceptar que se compren las tierras de forma ilegal. No podemos aceptar que una fiscal de la ciudad utilice los recursos del Estado para efectuar un desalojo”.
La fiscal es Celsa Ramírez quien negoció el desalojo con uno de los abogados del club, Claudio Lutzky.

Entre la impunidad de los privados y el poder judicial se rifan el espacio público que es de todos y todas.  Ante este panorama corrupto es que debe frenarse la operación, iniciar un proceso de investigación y que las tierras puedan volver desalambrarse para el barrio.

A la cabeza de todo este entramado están el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y el diputado Oscar Moscariello, quien presentara el proyecto de re zonificación (primer paso necesario para la compra-venta) mientras era vicepresidente de la institución azul y amarilla.


Angelici presentó en su plataforma de campaña a los socios adherentes el proyecto de lo que según él es un “estadio modelo” para el club. Mientras le sigue dando la espalda al barrio, que quiere el campito des alambrado y poder usarlo con total autonomía. 

Audio de la entrevista con Natalia Quinto:



Claves