Open top menu

En medio de la enorme movilización de lxs trabajadorxs de prensa, en medio de las banderas, de los bombos, de los carteles que rezan “No a los despidos en Télam” “Pousá vaciador” estaba Sergio Maldonado. Acompañando esta lucha, como tantas otras, con su sonrisa y su enorme predisposición para charlar un ratito.




¿Por qué estás acá apoyando la lucha de lxs trabajadorxs de Télam?

Muchos medios del interior se nutren de su información para poder informar. Están esperando los cables de Télam, si no está Télam, ¿de donde se van a nutrir? Es muy importante, no son sólo 350 trabajadores

¿Qué papel jugaron los medios en el caso de Santiago?

Todo lo opuesto a lo que brinda Télam. Los medios hegemónicos en quienes este gobierno quiere dejar todo en sus manos. A los medios chicos y a los medios como Télam los ahogan, los aprietan para que no informen objetivamente. Eso es lo que hay que defender.

¿Cómo están, cerquita del año de la desaparición de Santiago?

Pasaron muchísimas cosas, así como en un momento el presidente dijo “pasaron cosas” ya lo creo que pasaron cosas, le dieron rienda libre a la gendarmería, a las fuerzas de seguridad, represión contra los trabajadores, ajustan las fuentes de trabajo, todo está mal, pero no porque es algo personal lo nuestro con Santiago. Nuestras fuentes de trabajo también peligran. Con la apertura de la importación, de los productos que ingresan, están destruyendo las fuentes de ingreso de pequeños micro emprendimientos. No hay nada que dejen en pie. Viene la represión, el ajuste, el hambre. El caso Melmann, Facundo, hoy está el juicio por el albatros que le disparó a Rafael Nahuel. Que esperemos que tenga un fallo, por lo menos una a favor del Pueblo.

¿Cómo está la causa hoy?

A 11 meses estamos igual que desde el inicio. Ayer presentamos en la corte suprema todo esto que desde el 1 de noviembre pedimos un grupo de expertos independientes, no hicieron lugar y pasaron 8 meses de los cuales todos los días se rechaza algo que pedimos. Ampliación de la autopsia, la recusación de la fiscal, la destrucción de las escuchas. Investigan a la familia y a los testigos en vez de investigar a quienes participaron.

¿Qué le dirías a Patricia Bullrich si la tuvieras en frente?

Ya se lo dije el 1 de septiembre que dé un paso al costado en Plaza de Mayo. Pero no. Ella es la candidata perfecta para esto. No le diría nada. Ellos no quieren diálogo lo que quieren es sembrar odio como lo están haciendo.

¿Van a convocar para el año de la desaparición de Santiago el 1 de Agosto?

Vamos a hacer algo el 1 de Agosto. Vamos a convocar más adelante.

Claves