Open top menu


#Libro: Divertad, Divertad, Divertad. Diversidad nacional, identidad social y militancia de las personas con discapacidad en la Argentina.

 Paula Mariana Maciel (docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Matanza sobre “accesibilidad digital, teletrabajo y tecnología de apoyo”, activista por los derechos de las personas con discapacidad y capacitadora para diversas ONG`S) y Martín Ariel Balbinder (Psicólogo, trabajó en la rehabilitación de personas con discapacidad visual, docente e investigador de la temática del acceso a la información y comunicación, miembro fundador de la REDI Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad).

En el programa #Documantes (viernes a las 22:00hs por FM La Caterva 97.3) conducido por Luis Cruz, se realizó un diálogo radial con los autores Paula Mariana Maciel y Martín Ariel Baldbinder quienes compilaron diversas historias de personas con discapacidad que se organizan de forma colectiva.




¿Cómo se originó este libro, esta caja de herramientas?

Paula_ se originó porque el ex Ministerio de Cultura en algún momento planteé que la historia de las personas con discapacidad estaba muy ausente y que no existía nada al respecto. La respuesta fue que propongamos algo, armemos algo. Y de ahí salió la idea de hacer un libro donde se contaran historias de diferentes formas de militancia o activismo. De personas con discapacidad que buscan una solución colectiva y una respuesta colectiva y que tratan de hacer algo entre varios para defender los derechos de las personas con discapacidad.


Claves