Open top menu



FM La Caterva dialogó con Matias Daglio, hincha de Boca y miembro de Boca Es Pueblo, tras sus declaraciones donde cuestionó la actitud del Club por la venta de entradas en la final de la Libertadores. ¿Qué  negocios esconde la construcción de un nuevo Estadio-Shopping?




Por FM La Caterva

-¿Qué sucedió ayer con la venta de entradas para la final de la libertadores y que se esconde en la exclusión de la mayoría de la hinchada en el acceso a la cancha?

Matías: Habilitaron la entrada para el ingreso adicional para todos los socios y las socias, que es lo que pasó en toda la copa, pero con la importancia de este partido hay un montón de hinchas que no intentaron entrar a la copa e intentaron ahora, lo que sí fue raro es que el Club no haya puesto filtro como lo suele hacer en los partidos importantes ya sea Boca - River o como pasó por ejemplo en la semi final en 2016 con Independiente del Valle. Un poco lo que hicieron fue provocar esta situación que se dio ayer, de un montón de hinchas que fueron a todos los partidos y no pudiendo sacar, quejándose con justa razón, para nosotros, obviamente para instalar la idea del Estadio Shopping. Si hay algo que esconde esta venta son todos los negociados que tiene el Club con las empresas de turismo, con las dádivas que se le da a las peñas, a las agrupaciones, y eso hace que salgan muchas menos entradas a la venta.

-¿Qué implica el filtro y, de haberse aplicado, creen que esto hubiese modificado la situación?

M: Lo que hubiese modificado el filtro es el no enojo de los que más van o van siempre, lo que no modificaría es la exclusión de la mayoría de la gente. Más allá de filtro sí o filtro no el problema más grande que tiene la modalidad de venta de las adicionales es la falta de transferencia porque o te anda mal el sistema, o te cuelga la página, o vas a un pago fácil y no se puede pagar. Nunca sabes cuantas entradas realmente sacan a la venta y es la base de todos los problemas que vienen después, porque ahí ya limitas a la gente que va a comprar la entrada de manera correcta, legal.

-¿Qué cambios ven en el funcionamiento del Club desde la gestión de Angelici/Macri?

M: El cambio con la llegada de Macri fue bastante radical al Club desde que se le ocurrió poner molinetes en la puerta y dejar por fuera a los vecinos y a los hinchas no socios. Fue muy de a poco, pero lo de los molinetes fue un símbolo muy grande de lo que iba a ser la gestión. Se vio tanto en el día a día del Club con el cierre de actividades porque no eran rentables y se dio también en la tribuna, a medida que se dieron los éxitos deportivos se fue cambiando la gente que iba a la cancha, fueron cerrando las populares y creando nuevas plateas, nuevos negociados con empresas, la llegada del turismo, la pileta dejo de ser para los vecinos y eso hizo que perdamos la identidad popular en la Bombonera.

-¿Están de acuerdo con los dichos del presidente por la necesidad de una nueva cancha? ¿Por qué? ¿Existe la necesidad? ¿Cuáles son los modos en los que el Club intentaría realizarla?

M: En lo  único que estamos de acuerdo con el presidente  Angelici es en que hay que hacer algo, el tema es que lo que él quiere hacer es un negocio y nosotros queremos defender nuestra identidad y el patrimonio histórico del Club y la Bombonera. La necesidad que nosotros vemos es la de ampliar la Bombonera y recuperar lugares que se hicieron planteas y eran populares. También la necesidad de trasparentar los lugares que hay a la venta a lxs socixs, de cortar los negocios con las empresas y los turistas. Esas son las necesidades que nosotros vemos. La necesidad del Club es un Estadio Shopping, que pueda ser un negocio inmobiliario gigante.

El Club viene haciendo intentos hace unos años para llegar a tener el mejor escenario posible para instalar y ganar la consciencia de la gente para hacer el Estadio Shopping, y por suerte no está pudiendo. Una de esas maneras es la de ayer, de tener a toda la gente enojada por no tener su entrada y el presidente en TyC Sport diciendo "necesitamos hablar en serio lo de la cancha nueva". En concreto Angelici y la Comisión directiva y con la relación con el PRO y sus legisladores, que han sido dirigentes de Boca, maniobraron la legislatura para comprar los terrenos de Casa Amarilla, que nosotrxs repudiamos desde el minuto cero porque además de ser inconstitucional e ilegal afecta normalmente el barrio de la Boca y a los vecinos y vecinas. Otra fue mandar el proyecto que se llama Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors, que directamente habilitaba al Club a construir un estadio ahí, siempre con la facilidad de que le dan los medios hegemónicos, Angelici tiene mucha influencia en lo que dicen esos periodistas, los periodistas celebres de TyC Sports y de Fox por ejemplo. Ante cada noticia de estas que la cancha anterior se queda sin lugar salen a pedir un estadio nuevo como si ellos fueran hinchas de boca.

Desde el vamos creemos que la cancha no es que queda chica sino que la fueron achicando con los años pero sí que hay una necesidad concreta de ampliar la Bombonera y creemos y sabemos que es posible y es el único camino que el Club y la cancha crezca.

Claves