Un allanamiento que suena a apriete

La Policía Bonaerense allanó anoche injustamente la casa de Emilia Vasallo, referente de los familiares agrupados en la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y madre de Pablo “Paly” Alcorta, asesinado a los 17 años en 2013 por el policía bonaerense Diego Ariel Tolabala, que actualmente presta servicios en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo táctico de la Policía Bonaerense ingresó encapuchado, fuertemente armado y sin mostrar una orden judicial, al domicilio de Emilia, que estaba con sus hijos y nietos, en el Barrio Autopista Morón.

Causas armadas: acusan a un joven de la villa 31 por un homicidio que no cometió

Jorge Luis Zárate Mackoviak fue detenido el martes 20 de agosto en un allanamiento irregular y lo tuvieron incomunicado cinco días. En la causa interviene el juzgado Criminal y Correccional Nro 45° a cargo del Dr. Coronel. La propia familia y el barrio reclaman su inmediata liberación, y denuncian que el hecho es producto de un montaje policial

 

Por Colectivo de Medios Populares*

 

Justicia por Lucas Cabello: empezó el juicio contra el policía Ricardo Ayala

Por Colectivo de Medios Populares*

 

“Olé, olé, olé olé, Lucas, Lucas”, cantaron las más de cincuenta personas que acompañaron el inicio del juicio contra Ricardo Ayala, el ex agente de la Policía Metropolitana que en noviembre de 2015 disparó con la intención de matar a Lucas Cabello en La Boca. El policía, en una actitud cínica, se rió de los cantos de aliento que recibió Lucas cuando ingresó en silla de ruedas a la sala del TOC 1 para enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante las casi cinco horas, evitaron cruzarse las miradas.

“La policía libera la zona y está dispuesta a todo”

María Viera, mamá de Fabián Gorosito, ofreció una conferencia de prensa para denunciar más amenazas y ataques que sufrieron testigos del juicio por la muerte de su hijo a manos de 11 efectivos de la Policía Bonaerense, en 2010, en Mariano Acosta (Merlo). Esta vez el hecho más grave fue la golpiza y el intento de secuestro de Daniel Mancini, que ya aportó su declaración en la causa.

 

Por Colectivo de Medios Populares*